viernes, 27 de abril de 2018

Retorno a Tanjung Puting | Los Monos Narigudos de Borneo.


Como ya hemos mencionado, al regresar a casa después de aquel viaje épico que hice de manera individual a Indonesia en 2.015, nos enteramos de que prácticamente toda Indonesia ardía en una innumerable serie de incendios supuestamente intencionados en los que se señalaba directamente a la industria del aceite de Palma.

Como de cualquier viaje, volví a casa enriquecido y con nuevos conocimientos, además de los nuevos amigos que me traje, curiosamente canarios y españoles. Pero quizás, lo que más me impactó fue el tema de los orangutanes y de como se ha planteado su conservación en esta parte del mundo.

Así que, preocupado por la situación, justo un año después de la primera visita al Parque Nacional Tanjung Puting de la isla de Borneo, aprovechando unos días que me sobraron al finalizar un viaje en familia por la comunidad valenciana, tiré de mi amigo Norberto Sánchez y su empresa Come2Indonesia, para poder oraganizar in extremis un retorno a esta maravillosa parte del mundo y ver con mis propios ojos cómo se encontraba todo en la actualidad.

He dividido en unos tres capítulos esta historia, así que empezamos por la primera parte con este vídeo, y al final compartiré las conclusiones que saqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario