lunes, 27 de noviembre de 2017

Los templos del interior de la isla de Java

Aunque haciendo otro gran salto en el tiempo, más que nada por falta de tiempo para ir actualizando el blog, nos vamos a recorrer en este post el interior de la llamada zona central de la Isla de Java comprendida en la zona de los alrededores de Yogkyakarta y Borobudur.

Retomando correctamente el orden cronológico de estos viajes por Indonesia de 2.015 y 2.016 para los que no se quieran perder, nos habíamos quedado hasta el momento en Nusa Lembongan. Después de regresar a Ubud en la isla de Bali, fui a visitar a mi amigo Norberto, de Come2indonesia, quien me orgarnizó sobre la marcha una visita al Parque Nacional de Tangkoko de la isla de Sulawesi, de donde ya tenemos un trabajo documental avanzado que próximamente compartiremos.
Un año más tarde, después de visitar nuevamente los orangutanes de la isla de Borneo, esta vez dedicando más tiempo a recorrer el Parque Nacional Tanjung Puting y otras zonas menos turisticas como el río Kecil, con los pocos días que me sobraban, nuevamente Norberto me organizó un coche con conductor al que igual que me hiciera el año anterior en Bali, dando instrucciones precisas de los lugares que a él le parecían más interesantes para que yo pudiese disfrutar lo máximo posible de esos días. Doy fe que, después de haber vivido otra experiencia de lo más expectacular en Borneo, también gocé como un enano de aquellos días en el interior de Java gracias a él y a su empresa. Recomendadísimos quedan.

- Templos y lugares que aparecen en el vídeo:

    - Amanecer con vistas a Borobudur desde Kurahan, Karangrejo Seg 0.11 
    - Iglesia del Pollo. Seg 0:43
    - Templo de Boroburdur. Seg 0:58
    - Templos Mendut y Pawon. Min 02:00
    - Complejo de Arjuna y cráter de Sikidang. Min 02:30
    - Plantaciones de té. Min 03:03
    - Kraton y Tama Sari. Min 03:14
    - Templos Prambanan. Min 03:35
    - Templos Plaosan. Min 04:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario