lunes, 14 de mayo de 2018

Retorno a Tanjung Puting | El Río Buluh Kecil.

En estos días alguien me ha dicho que mis vídeos no tienen muchas visitas porque puede que no ponga mucho empeño en publicitar nuestras historias. Seguro que tiene razón, así que vamos a ver si puedo hacerlo bien por lo menos esta vez, ya que se trata de una historia muy especial para mi.
En estos días he hablado un par de veces con Indonesia, porque personas relacionadas con estos vídeos y les han gustado, cosa que me hace inmensamente feliz.
Surcando el Sungai Buluh Kecil.
Mi amigo Norberto, me comenta que por lo menos hasta ese momento, nadie se había quedado a dormir con los rangers en esta parte de la selva, y además como cliente de su empresa Come2Indonesia, lo que nos proporciona prestigio a ambos ;-)
Gendut, el orangután que no nos dejó desembarcar-
Además, en el libro de visitas de ese punto de acceso al Parque Nacional Tanjung Puting, firmé en esos días como la persona número 86 en entrar por ahí...¡Casa nada! ni 100 personas (extranjeras) han explorado esa parte del mundo y yo soy una de ellas ¡WOW!
Isai, mi guía, me ha contactado, ¡qué alegría hablar con él!, para corregirme y comentarme algunas cosillas de las que hablo en estos tres vídeos. La primera es que el nombre correcto del río es Sungai Buluk Kecil, y no Kuluh como tenía apuntado en mi libreta de viajes.

Me cuenta que Gendut, el orangután que no nos dejó desembarcar (hay un vídeo en nuestro Canal YouTube y una entrada en el Blog), ya no está ahí, que se fue a vivir al interior de la selva.
A Tom, el desaparecido macho dominante en Camp Leakey, del que hago mención en el episodio 2, lo que le ocurrió es que el orangután Carlos, lo derrocó y es ahora el monarca de ese sector, y parece que también se ha retirado a lo más profundo de la selva.
Dos madres con sus bebés se alimentan en el punto de alimentación de Buluh Kecil.
Como ya he comentado en más de una ocasión, volví a esta parte de Borneo porque me enamoraron sus habitantes peludos y el tema de los incendios de 2.015 nada más llegar a casa, me dejaron el corazón en un puño por la preocupación que me generó todo aquel asunto. Pero después de haber retornado un año después, de otra manera más organizada, (tengo que recordar que la primera vez llegué por mis propios medios y sin conocer nada ni a nadie), y sobre todo, con más tiempo y sabiendo específicamente lo que buscaba, me volví "enamorado hasta las trancas" de este maravilloso entorno, y pienso volver algún día, espero que más temprano que tarde.
Durmiendo en mi cama de aquellos días ;-)
Espero reencontrarme también con mis jóvenes nuevos amigos los Rangers, que me recibieron con los brazos abiertos, compartieron su comida y su alojamiento conmigo y me hicieron sentir como uno más de ellos, nunca como un simple turista, aunque dormir en el suelo con la edad que vamos alcanzando sea algo duro ;-)

¡Gracias a Todos!

Y a ustedes, los pocos pero entusiastas seguidores de Viajeros Chicharreros, nada nos gustaría más que les llegara el mensaje de estos tres (cuatro con el del año pasado) vídeos, que los hice con todo el cariño y lo mejor que pude, de manera totalmente altruista, porque creo que es muy importante, con todo lo que está pasando en esa parte del mundo, que la gente sepa de la existencia de este lugar y de las maravillosas criaturas que lo habitan. Quizás logremos entre todos salvar lo que queda y que nuestros hijos puedan verlos con sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario